
Con sus viejas estatuas, elegantes bulevares georgianos, animados bares en Temple Bar, Dublín es una ciudad a la vez cosmopolita e intensamente Celta.
De pocas ciudades en el nuevo mundo han surgido tantos escritores como en la capital de la República de Irlanda: Swift, Joyce, Shaw, Wilde O´Casey, Beckett, Goldsmith y el más grande escritor de terror, Bram Stoker, el de Drácula.
El Museo de los Escritores de Dublín, en Parnell Square, el Centro de James Joyce en North Great George´s Street, y el Museo de James Joyce, situado en la Torre Martello de Sandycove te ofrecen más información sobre este fenómeno literario.
Dublín es hoy en día un destino perfecto para los que disfrutan de la marcha nocturna. Para aprender más sobre la historia musical de Dublín, el Recorrido Rock and Stroll te da más detalles sobre U2, Bob Geldof y Sinéad O´Connor (alguna de sus mega estrellas).
Para los expertos historiadores, y también para todos aquellos interesados en asuntos del pasado, Dublín es un tesoro por descubrir. Puedes admirar de forma gratuita las exhibiciones nacionales e internacionales en el Museo de Historia Natural en Merrion Square, o en el Museo Nacional de Irlanda.
Aunque finalmente quedó bajo el completo control de los celtas, Dublín fue en su origen una ciudad vikinga. La intrincada historia se descubre en el Centro Patrimonio Dvblinia, al lado de la Catedral Christchurch.
Dublín está repleto de edificios históricos. Elegantes mansiones georgianas en Merrion Square, el magnífico Trinity College, donde se conserva el fascinante Book of Kells, o el animado ambiente de un pub de Dublín. Cómo dijera un famoso irlandes llamado JP Donleavy: ´´ Nunca estarás a más de ciento treinta y nueve pasos de una pinta de cerveza negra o un vaso de whiskey´´.

La visita al Almacén Guinness en St James´Gate supone casi un peregrinaje, pues al fin y al cabo aquí se inventó está
El este de Irlanda está muy cerca de la ciudad de Dublín. Al sur de Dublí
Phoenix Park, uno de los parques más grandes en una ciudad, ocupa un extenso terreno en la orilla norte del Río Liffey. Antiguamente un lugar donde batirse en duelo, se utiliza en la actualidad para actividades más tranquilas, como el footing, los paseos o las meriendas al aire libre.
¡Tanto que ver y tanto que hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario