
Despiertas y abres lo ojos. Cuando te incorporas comienzas a observar tu alrededor y te ves en medio de un bosque. Los árboles son tan grandes y frondosos como gigantes y están tan juntos unos de otros que casi la luz del sol queda fuera, sin poder pasar. La hierba es verde y húmeda. Entre la maleza observas todo tipo de animales desde tucanes de colores hasta ardillas. Te levantas y comienzas a andar. Llegas a un escampado donde lo único que hay es hierba alta y un árbol viejo en el centro. Mas la derecha, una cascada cristalina cae desde lo alto. De pronto un grupo numeroso de canguros que pastaban tranquilamente te observa durante unos segundos y comienzan a huir por la ladera de la colina. ¿Te gusta lo que ves? Se trata de Australia. Mas concretamente de Melburne. Éste es un amplio estado donde en su mayoría las gentes viven mucho mas aisladas que lo que conocemos aquí en España. Existen grandes distancias entre unas y otras y éstas se sitúan en medio de explanadas llenas de vegetación y animales como lagartos, dingos, cucu-baras y eucaliptos. La forma de vida allí es muy diferente. Es mas relajada y, por regla general, hay una perspectiva mucho mas liberal que lo que aquí se da.
Claro está, hablamos siempre de un medio rural. Pasamos ahora a Sidney, donde entramos ya en un medio mas urbano. Se trata de una ciudad preciosa donde hay una gran variedad de gente y donde puedes encontrar desde comida japonesa hasta restaurantes donde te sirven canguro frito. Es una explosión de multiculturalidad. Solo hay que pasarse por el barrio chino, y nos trasladamos a China en un abrir y cerrar de ojos, o pasear por alguna de sus avenidas y encontrar tomando café desde hippies hasta punkys.
Otros muchos sitios interesantes que puede visitar pueden ser los maravillosos parques, el mercado de pescado o, como no, la famosa Opera House.
Esta es un brevísimo resumen de todo lo que vi...
¿No te apetece darte una vueltecita
por esta isla?
por esta isla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario